Ir al contenido principal

Construyendo ciudadanía

Empodera a tus estudiantes para ejercer su ciudadanía

Sobre este curso

A veces, pareciera que la política fuera algo lejano o ajeno a nosotros, el trabajo de “los políticos” algo que sólo ocurre a puertas cerradas en las instituciones del gobierno. Sin embargo, la política la hacemos todos, y es importante que nos demos cuenta que podemos proponer soluciones a problemas de nuestro entorno. ¿Cómo nos transformamos en agentes de acción en nuestra comunidad escolar?

Proyecto de curso

El proyecto de Formación ciudadana consiste en la elaboración de un prototipo para mejorar algún aspecto problemático del establecimiento educacional, a partir de la metodología Design Thinking y basado en las etapas del ciclo de las políticas públicas.

Objetivos del Curso

1. Desarrollar planes de vida y proyectos personales, con discernimiento sobre los propios derechos, necesidades e intereses, así como sobre las responsabilidades con los demás y, en especial, en el ámbito de la familia.

2. Conocer y apreciar los fundamentos de la vida democrática y sus instituciones, los derechos humanos y valorar la participación ciudadana activa, solidaria y responsable, con conciencia de sus deberes y derechos, y respeto por la diversidad de ideas, formas de vida e intereses.

3. Analizar procesos y fenómenos complejos, reconociendo su multidimensionalidad y multicausalidad.

Realizar la inscripción